Refuerzan aplicación de medidas sanitarias

Con la finalidad de que la comunidad médica de La Laguna, vía la Iniciativa Privada que conforma la Mesa de Salud, y en coordinación con el Gobierno de Coahuila, envíe un mensaje a la población sobre las experiencias que han vivido frente al coronavirus, con la expectativa de que no relaje las medidas, es que siguen trabajando en coordinación.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna confirmó que recientemente se reunió con los directivos del Hospital Ángeles y Sanatorio Español.

El propósito fue invitarlos a que se sumen a esta campaña de concientización, exponerles todo lo que han hecho desde el Subcomité a lo largo de siete meses de pandemia, y que estén atentos a las enfermedades de temporada, para que sigan firmes, con el mismo compromiso que han mostrado ante el Covid-19.

En el encuentro estuvieron Ernesto Reyes Herrera, Director General, y María Mayela Ramos Neri, Directora de Servicios Clínicos del Hospital Ángeles; y con Francisco Javier Barraza Barrón, Director General, y Guillermo Siller Rodríguez, Director Médico del Sanatorio Español, para exponer dichos puntos.

La instrucción es informar de la importancia del acompañamiento de estas clínicas en este trance, que inició desde marzo, y solicitar que sigan unidos a la estrategia.

Que en conjunto se envíe un mensaje a la población de que no ha terminado la pandemia: “Que los contagios continúan, que el cuidado debe seguir adelante y es responsabilidad de todos”.

“Cuidarnos a nosotros es cuidarnos a los demás, y queremos que lo digan ya que tienen un alto nivel de credibilidad entre la ciudadanía, es pedirles que compartan el mensaje”.

El Subcomité ratificó que los representantes de estos hospitales siguen firmes en el acompañamiento y le solicitaron que como Gobierno Estatal no se baje la guardia en la lucha contra el Covid-19.

“Ellos se suman y nos piden que no bajemos la guardia en inspecciones. Incluso nos piden que seamos más rígidos, es una petición. Y la otra es que los sigamos tomando en cuenta en todas las decisiones”.

El Subcomité agregó, “La idea es que se haga un mensaje desde la comunidad médica, al margen de cuál sea la institución en la que laboran, ya sea pública o privada, para que platiquen sus experiencias, para dejar claro que este es un asunto personal y de corresponsabilidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Implementan acciones para blindaje electoral

Leer Siguiente

Se coordina CJEM con la policía de Monclova