Recupera empleos sector restaurantero

Poco a poco la industria restaurantera recupera parte de los empleos perdidos por el cierre obligado, conforme aumente la presencia de clientes, en ese mismo camino será posible recuperarse por completo, actualmente registran un 50 por ciento de actividad en comparación con el año pasado, dijo Bretón Echeverría Vitali.

El propietario de una cadena de restaurantes señaló que retirar restricciones ha impactado de manera positiva en la afluencia de comensales, y recordó que por la pandemia no se permitía el acceso a niños y personas de 60 o más años de edad, además el horario estaba restringido.

“Había ocasiones que clientes se retiraban sobre todo cuando se hacían acompañar de niños  personas adultas, otras veces invitábamos a los clientes a retirarse al llegar la policía COVID a revisión, todo eso influía para no despejar, poco a poco las cosas han cambiado para bien” señaló.

Por esa razón, indicó que no se justifica volver a reducir el horario de atención,  en los restaurantes  la gente no se contagia, son en reuniones sociales, en donde se confían no aplican protocolos sanitarios y el resultado es una serie de contagios de acuerdo a estadísticas de autoridades.

“Nosotros invertimos en equipo para tomar temperatura,, gel anti bacterial  tanto para clientes como para trabajadores, aplicamos la sana distancia por esa razón solo se acepta el 50 por ciento de la capacidad del restaurante, no somos centros para contagios del COVID-19”  indicó.

Bretón Echeverría, dijo que en todo caso lo que se tiene que hacer es  reforzar las medidas sanitarias en reuniones sociales, en áreas donde la acumulación de gente es elevada y por descuido se les olvida aplicar los protocolos sanitarios, en  esos lugares es donde se presentan los contagios, no en restaurantes, aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Urge parque industrial

Leer Siguiente

Arranca el operativo previo a elecciones