Reconvierten procesos en Gunderson-Gimsa

La empresa productora de carros  de ferrocarril Gunderson-Gimsa no cierra; está en proceso de reconversión en sus áreas de producción, la reingeniería que se aplica obliga a un paro técnico que podría levantarse en diciembre, aclaró el dirigente de la Federación Monclova de la CTM.

Jorge Carlos Mata López, explicó que la empresa mantiene mil 500 plazas de trabajo, de las cuales 300 entrarán a paro técnico a partir del mes de noviembre, por ello se generó el falso rumor del cierre de la industria, por esa razón apuntó la importancia por aclarar las cosas la comunidad.

“Esta reingeniería se emparejó con el término de contratos  de fabricar carros de ferrocarril y que obligó a la baja de 250 trabajadores de septiembre a la fecha, parte de esos trabajadores volverán a ser contratados apenas se reinicien las actividades productivas en esa empresa” destacó.

Recordó que en Gunderson se fabricaban carros tanques, pero ya concluyó el perdido y ahora fabricarán carros tolvas lo que obliga a parar las líneas de producción y en ese tiempo las actividades se paralizan por esa razón se autorizó el paro técnico pero no es grave el problema, son acciones temporales, apuntó.

Mata López,  señaló que el sindicato  negocia con la empresa la entrada de la puesta en marcha del paro  técnico que se estima para principios de noviembre a fin de garantizar el pago de  los trabajadores con posible ajuste de salario pero no en prestaciones, para eso hay pláticas.

“Hay que ser claros, Gunderson no cierra el paro técnicos es por la reingeniería en sus procesos productivos preparar el camino para la producción de los nuevos carros tolva que obliga a una serie de cambios en los procesos de producción en todas las líneas se aplicarán modificaciones” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 3 por Covid

Leer Siguiente

Sin colaboración social difícil reducir contagios