Reanuda servicio la ruta Arteaga-Ramos

La ruta intermunicipal Arteaga -Ramos Arizpe reanudó su recorrido por la ciudad, luego de varios meses de suspender operaciones ante la crisis provocada por la pandemia.

A partir de este mes, se puso en marcha el servicio que va desde el bulevar Isidro López Zertuche hasta la colonia Blanca Esthela, parte del Parque Industrial PIDECO, hasta conectarse con el bulevar Plan de Guadalupe y, de nueva cuenta, al bulevar López Zertuche.

El regreso de la ruta intermunicipal se da a un 20 por ciento de su capacidad ya que, de las 30 unidades disponibles, solo están 5 en circulación lo que, además, aumentó a dos horas y media el tiempo de frecuencia entre cada una.

“Luego de que suspendieron actividades, fuimos con la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes para saber si ya retirarían de manera definitiva la ruta y reajustar para garantizar la cobertura; dijeron que no, por lo que empezaron a trabajar de nuevo, aunque con menos de las unidades disponibles”, comentó al respecto Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

La demora en el paso de los camiones de la ruta Arteaga afectará la recuperación económica buscada, luego de la abrupta caída resentida por el cierre de escuelas, cuyos alumnos representan la mayor demanda de pasaje.

Al mantenerse el ciclo educativo de manera virtual, el impacto económico prevalece por lo que muchas de las rutas locales e intermunicipales disminuyeron el número de vehículos en circulación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se dificultan las clases en línea

Leer Siguiente

Suficiente la capacidad hospitalaria para Covid