Proponen vecinos 8 ciclovías en Lomas

Una iniciativa vecinal buscaría establecer hasta ocho ciclovías en la zona baja de Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes, en algunas de las vialidades comerciales más importantes de este barrio residencial, las cuales también son zona de parquímetros.


Se trata de avenidas como Prado Norte, Prado Sur y Virreyes, así como vialidades cercanas: Volcán, Monte Altai, Sierra Nevada, Monte Pelvoux y Monte Athos.

“La existencia de ciclovías confinadas presenta, entre otros beneficios, la reducción de la velocidad a la que transitan los vehículos motorizados. Ya que al compartir la calle con otro tipo de transporte se ven obligados a conducir más despacio.

“Queremos recalcar que las altas velocidades a las que transitan los vehículos en las calles son una de las principales causas de accidentes”, señala una presentación con la propuesta.

La iniciativa levantó polémica entre representantes de la colonia, quienes señalaron que ésta es inviable, pues la zona enfrenta problemas de tránsito vehicular, además que esto significaría, presuntamente, la reducción o eliminación de los cajones de parquímetros que se ubican justo en esa zona.

“Se quiere hacer con el dinero de Ecoparq. Entonces, lo que estamos proponiendo, porque sé que se puede, es hacer un estudio para ver si es viable o no, pero no que se dejen ir y lo hagan así nada más.

“Es una zona colapsada, es escapatoria de todos los que vienen a Lomas a trabajar”, señaló Trinidad Belaunzarán, activista y residente de Lomas.

La representante expresó temor de que la Alcaldía busque implementar dicho proyecto sin consulta previa, aunque las autoridades locales no emitieron respuesta al cuestionarles sobre ello.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gana Herrera a Araujo en duelo de mexicanos

Leer Siguiente

Falla en Morelos 44% de cámaras de vigilancia