Pide Chema respetar protocolos sanitarios

A la espera de una alta participación ciudadana, el alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses para que cumplan con el protocolo sanitario que regirá el proceso electoral de este domingo 18 de octubre.

Un total de 117 casillas serán habilitadas en escuelas y establecimientos diversos de la zona urbana y rural para que la población elija al diputado por el distrito XII, con cabecera en este municipio.

El edil destacó el esfuerzo de los órganos electorales, así como de la Secretaría de Salud, para que las votaciones puedan efectuarse bajo condiciones sanitarias seguras.

“El mensaje es a respetar los protocolos sanitarios, a ejercer su derecho ciudadano a elegir al Congreso, y hacerlo como siempre lo hemos hecho: de una manera pacífica, tranquila, y cuidando todas las medidas sanitarias en este momento atípico de la historia”.

El Instituto Electoral de Coahuila confirmó que las 3 mil 828 casillas que funcionarán en los 38 municipios quedaron sanitizadas para mayor protección de quienes acudan a emitir su sufragio.

Los protocolos sanitarios contemplan el uso obligado de cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia en la instalación y funcionamiento de las casillas; además de la desinfección de material electoral.

“Tienen un protocolo muy afinado que nos presentaron ante el Subcomité de Salud, y lo que estaremos viendo también es que al exterior de las casillas esté todo bien para que la gente salga tranquila a las urnas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coahuila está listo para la jornada electoral: MARS

Leer Siguiente

Choca vehículo y se impacta contra casa