Limpian escuelas para los procesos electorales

Rocío de Jesús/LA PRENSA

Además de coordinarse con los ayuntamientos municipales para la limpieza de los planteles que ocupará el INE en las elecciones de este domingo, la Secretaría de Educación trabajó a marchas forzadas para reponer la tubería de agua y el cableado eléctrico de las escuelas vandalizadas.

Son 165 planteles en los municipios de la región centro – Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo,  Escobedo y Candela – los que la SEDU facilitará al Instituto Nacional Electoral para la instalación de casillas durante los comicios del próximo domingo.

89 instituciones son de Monclova, 28 de Frontera, 20 en San Buenaventura, 20 en Castaños  y del resto de los municipios una cantidad menor, aclaró el Director de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Cuatro de las 165 escuelas que ocupará el INE carecen de cableado eléctrico y también con el apoyo de los ayuntamientos, se electrificarán al menos los salones que se usarán el día de la elección.

Otros 8 planteles fueron afectados con el robo de la bomba de agua y la Secretaría de Educación autorizó la compra de las mismas.

En el Jardín de Niños amado Nervo, estaba destruido el medidor y la Comisión Federal de Electricidad apoyó para la instalación.

El director de Servicios Educativos, aseguró que los planteles estarán en perfectas condiciones para ser usados como casilla este domingo 18 de octubre, día en que la población podrá elegir a sus representantes del Congreso Local.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Culminan la entrega de paquetes del INE

Leer Siguiente

Corrido “Coahuila” de Lilia de la Fuente va al nacional