Intercambian sus conocimientos UPMF y universidad colombiana

Frontera, Coah. – Inician trabajos de colaboración entre la UPMF y la Universidad de Santo Tomás de Colombia, en donde incluye apoyo en la impartición de clases, proyectos de investigación y programa de movilidad estudiantil y docente.

Durante la tarde del pasado jueves se iniciaron los trabajos de apoyo mutuo con la Primera Clase Espejo, la cual consiste en una sesión de trabajo estudiantil encabezada por un docente de cada institución educativa y su grupo de estudiantes lo que hace una sinergía de trabajo en conjunto dando la oportunidad de convivir, compartir experiencias, conocimientos y técnicas de trabajo en aula y laboratorios.

Durante la primera sesión participó por parte de la Universidad de Santo Tomás, la doctora Diana Mireya Ayala Valderrama, Ingeniera Industrial con maestría en Dirección y Administración de Empresas, PhD en Ingeniería y Ciencia de los Materiales con el tema de y como representante de la Universidad Politécnica de Monclova Frontera la doctora Ventura Lilia Cruz Hernández, Ingeniera en Materiales  y con Maestría y Doctorado en Metalurgia y Ciencias de los Materiales.

Durante la de total de 55 estudiantes de ambas instituciones participaron en este primer proyecto de enseñanza en conjunto y en modalidad virtual, la cual fue una experiencia de enriquecemiento académico y cultural.

A futuro se planea realizar más actividades de esta índole para apoyar y nutrir aún más el perfil profesional de los estudiantes de las dos instituciones educativas de nivel superior.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se suicidan dos hombres en menos de cuatro horas

Leer Siguiente

Se alistan los comerciantes para vender Día de Muertos