Impacta llegada de nueva universidad

La llegada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango, (UAD), será un detonante económico y social que beneficiará no solo a Monclova, sino a toda la Región Centro, por la atracción de estudiantes de las regiones carbonífera y norte, que deberán instalarse en esta ciudad para cursar la carrera de medicina, entre otros beneficios, que esto representa.

El alcalde Alfredo Paredes López, anunció esta semana, que será colocada la primera piedra de esta Facultad de Medicina, que se construirá al norte de la ciudad, a un costado de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila. (UTRCC); junto con el alcalde Alfredo Paredes y el rector de la UAD, Martín Gerardo Soriano Sariñana, estará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en lo que será el evento protocolario.

A pocos días de que este evento se lleve a cabo, es necesario puntualizar la importancia del impacto económico que esta nueva universidad representará para la economía en Monclova en todos sus renglones, desde renta de viviendas, restaurantes, incremento en las ventas de la mayoría de los comercios en sus distintos giros, debido a que llegará un importante número de estudiantes foráneos, que serán atraídos por la carrera de medicina.

Sin embargo, Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova, señaló que la economía de esta ciudad y la región comenzará a moverse antes, es decir desde el primer momento en que se inicien los trabajos de construcción, en la que se aplicará una importante inversión, porque parte de los trabajos lo harán constructoras locales, representando para ellos un respiro en estos momentos difíciles de la economía nacional y porque parte de esa derrama se quedará en Monclova.

Por otra parte, dijo que actualmente Monclova cuenta con el mejor equipo de médicos y esta Escuela de Medicina llega a esta región en un momento en que los profesionales de la medicina son un recurso sumamente indispensable.

Sumado a todo lo anterior, se puede decir que la llegada de la Universidad de Durango, será un aliciente para los padres de familia monclovenses, cuyos hijos tienen el deseo de aprender medicina, porque ya no tendrán que hacer gastos al trasladarse a otras ciudades, donde además de la colegiatura, debían enfrentar gastos de alojamiento y transporte.

Esto es solo parte de lo que viene para Monclova, además de otros proyectos que están en puerta, por lo que el munícipe consideró que a pesar del panorama adverso que actualmente se vive, Monclova, el 2020 cerrara bastante bien, a pesar de las adversidades, dijo el jefe de la comuna.

Boletín Fecha 16 de octubre del 2020.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se coordina CJEM con la policía de Monclova

Leer Siguiente

Cumplen 10 años aliados contra el cáncer de mama