Establecen protocolos para ‘Día de Muertos’

Región, Carbonífera. – El Subcomité Región Carbonífera definió los protocolos para la próxima celebración del Día de Muertos.

Se informó que el propósito es evitar aglomeraciones y que la ciudadanía acuda de manera espaciada a los panteones, los cuales permanecerán abiertos al público en un horario de 9:00 a 19:00 horas del viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre.

Los municipios que cuenten con dos accesos deberán definir uno para entrada y salida. En los casos en que solamente se cuente con un acceso, éste deberá dividirse con una valla y estar señalado un lado de la entrada y otro de salida.

No estará permitido el acceso de vehículos y se colocará un filtro sanitario en el punto de acceso en el cual se tomará la temperatura a las personas que ingresen.

Queda totalmente prohibido el acceso a niños menores de 12 años, personas mayores de 70 años y embarazadas.

Quienes ingresen al panteón deberán usar cubrebocas todo el tiempo y no estará permitido el consumo de alimentos ni bebidas.

La concentración de personas al interior del panteón no podrá ser mayor de 300 y deberán procurar la sana distancia de 1.5 metros.

Solo podrán permanecer hasta 6 personas por tumba y deberán evitarse el contacto físico, así como socializar con otros visitantes.

Se permitirá la estancia de hasta 60 minutos dentro del panteón. Los panteones deberán disponer de suficientes botes para basura con bolsas de plástico.

No se permitirá la realización de servicios religiosos, aunque sí el ingreso de músicos en grupos de máximo cuatro personas.

EXTERIOR DE LOS PANTEONES

Las autoridades municipales deberán dispersar las aglomeraciones de personas en los accesos.

Podrán instalarse puestos para la venta de alimentos, solamente en la modalidad para llevar.

Los puestos que se instalen deberán contar con una autorización de las autoridades municipales, quienes deberán determinar el lugar más adecuado.

Será obligatorio el uso del cubrebocas y cada puesto deberá contar con un expendedor de gel antibacterial.

Se deberá realizar la limpieza o sanitización constante y frecuente de los lugares de trabajo, asimismo, se permitirá un máximo de dos personas atendiendo por puesto o espacio dentro de la ocupación de los lugares, respetando la sana distancia.

El horario de operación será de 9:00 a 17:00 horas, dentro de este horario se contempla la instalación y retiro de puestos, además queda prohibida la instalación de sillas y mesas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Choca vehículo y se impacta contra casa

Leer Siguiente

Sanitiza jurisdicción casillas electorales