Ermita 318

Por Jesús Medina González

COAHUILA ESTA LISTO…

El Gobernador de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS dejó en claro que las medidas de protección a la salud, en lo personal a los votantes y en las instalaciones donde habrá casillas, está garantizada.

Todo está en orden y en Coahuila se tiene la declaratoria de ya listos para el proceso electoral de mañana.

El Mandatario de Coahuila lo dijo en rueda de prensa ayer.

Coahuila está listo…

Y lo dijo con el conocimiento de causa…

REGRESO A CASA…

ESTEBAN MARTIN BLACKALLER ROSAS es un hombre de retos.

Es un hombre capaz y muy apreciado.

Ayer regresó a Monclova, seguirá su tratamiento en casa tras darle fuerte batalla al Covid.

Es también un hombre de retos…

Bien…

MÉRITO DE LA DEA… O UN FAVOR A AMLO…

Desde la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA estuvo haciendo fuertes críticas a quien anunciaba amnistía para criminales y criticaba a los soldados tachándolos de criminales y asesinos.

Ya como Presidente LOPEZ OBRADOR, recibe una carta del General CIENFUEGOS donde le indica que bajar salarios a los soldados, no es algo factible, le recuerda que los soldados dejan meses y meses a sus familias para cuidar a la sociedad… y que son los brazos y piernas de la Nación.

Los militares tienen una Gran Hermandad… y quieren que la Guardia Nacional sea para un militar…

Mensaje claro.

En la Región Centro, se tienen muy buenos recuerdos del General CIENFUEGOS.

SIN RIESGO DE CONTAGIO…

Los protocolos de salud que evitarán el contacto entre votantes y funcionarios de casilla harán que los centros de votación de Coahuila e Hidalgo no sean puntos de contagio.

De buenas intenciones está lleno el camino al cielo…

El del infiermo, tambien, tiene el mismo tapiz.

Sin embargo en una postura triunfante, LORENZO CÓRDOVA afirmó que las cosas están más qué bien, tan extremo fue el tema, que el Consejero Presidente del INE se vio un poco arrogante.

CÓRDOVA estuvo ayer en Coahuila, estuvo con el tema electoral, mañana son comicios para renovar el Congreso de Coahuila.

Desde la sede del INE dijo que las elecciones para Diputados locales en Coahuila y para Alcaldes y Diputados locales en Hidalgo pondrán a prueba los protocolos de salud que posiblemente se habrán de implementar en todo el País en la “macro elección” de junio del 2021.

O sea que seremos su conejillo.

CONVOCARON… A UNOS CUANTOS…

En rueda de prensa desde el Instituto Electoral de Coahuila, junto a la Consejera Presidenta GABRIELA DE LEON FARIAS, y al Delegado del INE en Coahuila, JOSE LUIS VAZQUEZ, CÓRDOVA, recordó que en la jornada de mañana domingo se aplicarán protocolos que permitirán la sana distancia, la sanitización de áreas y la ausencia de contacto físico.

“Todas estas medidas están con estricto protocolo sanitario que permitirán que los centros de votación no se conviertan en espacios de contagio. Confiamos mucho en la ciudadanía”.

“Todo está puesto para que el domingo sea una elección exitosa”, afirmó.

CÓRDOVA afirmó que todos los protocolos implementados para la elección de Coahuila son por ahora, el modelo de elección que podría aplicarse en las elecciones locales y federal del próximo año.

PALABRAS MÁS… PALABRAS MENOS…
“Esta elección no solamente nos permitirá como autoridades electorales nacional y local, entregar buenas cuentas, sino además van a ser una referencia no solamente para el INE en las elecciones por venir, sino para el resto del País de cara a la que será la elección más grande de la historia, la más compleja en muchos sentidos, que se llevará a cabo en junio próximo”.

“Muchas de las innovaciones que aquí se hicieron, que han permitido buenos resultados, como por ejemplo, el registro de candidatos en línea, como por ejemplo la realización de debates en línea, que han sido exitosos, entre muchas otras, son una prueba de la fortaleza, de la robustez del sistema democrático mexicano”.

HABLANDO DE BILLETES…
El representante del INE dijo que en el presupuesto 2021, el Instituto asignó una partida de 380 millones de pesos para dotar de cubrebocas, caretas, gel y sanitizantes a toda la estructura electoral y a las casillas para la elección del próximo año.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Covid-19 provoca saqueo en escuelas de Sinaloa