Disminuye trámite de medias cartillas

Múzquiz, Coah. – Apenas 200 medias cartillas del Servicio Militar Nacional se tramitaron este año ante la Junta Local de Reclutamiento, por parte de los jóvenes de la clase 2008 anticipados y remisos, muy por debajo del número de solicitantes en comparación con el año pasado.

Todo parece indicar que la crisis de salud por el Coronavirus inhibió a los jóvenes a solicitar la media cartilla, la cual necesitan para buscar empleo.

El Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Múzquiz, Pedro Hernández Chávez, indicó que el pasado jueves 15 de octubre fue la fecha límite para que los jóvenes realizaran el trámite de su media cartilla, y que de las 300 que fueron otorgadas por la SEDENA para este municipio, solo 200 fueron solicitadas. 

Asimismo, mencionó que hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de la dependencia si habrá prórroga o cerró definitivamente el registro este año.

El funcionario comunicó que aún no está definida la fecha exacta en la que se realizará el sorteo, mediante el cual se define quiénes deberán hacer el servicio mediante la bola blanca o negra, pero invitó a los que tramitaron sus medias cartillas a que estén atentos a los medios de comunicación para conocer hora y día en que se realizará.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sanitiza jurisdicción casillas electorales

Leer Siguiente

Roban casas cuando los dueños duermen