Denuncia a constructora por adueñarse de predio

Una constructora local despojó de 218.4 metros cuadrados a un vecino de la calle Xicoténcatl de la Colonia El Pueblo de Monclova para construir un local comercial; el afectado alegó que compró la propiedad en 1994 y que a la fecha, no ha pensado en venderla.

José Virgilio Rodríguez González denunció ante los medios de comunicación que la constructora presenta unas escrituras de 26 por 8.40 metros cuando el terreno mide 58 por 10 metros, es decir, que solamente quieren apoderarse del terreno que colinda con la Avenida Constitución.

“Ellos presentaron una escritura del 2018 para que les autorizaron un permiso de construcción; si se los dieron, pero no checaron, porque yo he sacado permisos para la construcción de mi casa o mi local y todo está legalmente”.

Dijo que utilizaron un nombre ‘fantasma’ como supuesto vendedor, ya que no aparece en el Registro Público de la Propiedad, la coordinación de Catastro, ni otros departamentos, por lo que cree que intentan despojarlo de su terreno ilegalmente.

Y mencionó “Yo poseo las escrituras de 1958, del anterior dueño, (Homero Ruelas Alba) incluso eran 80 metros pero cuando construyeron la carretera (Constitución) yo me encontraba fuera y el municipio agarró 22 metros, me recortaron el terreno”.

Sin embargo mencionó que ahora la constructora local lo quiere despojar de 26 metros y temé que después quieran demoler su vivienda, ya que se encuentra enseguida de los 26 metros de terreno que quieren retirarle.

“Hace 2 meses hice una excavación y deje todo plano, porque es mi patio, pero ahora vienen ellos el 6 ú 8 de octubre y empiezan la construcción de un local comercial en mi terreno, está es mi casa y abarca hasta ella”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Maromea auto en el Montessori

Leer Siguiente

Ahora la psicosis por “cacería” de jovencitas