Culminan la entrega de paquetes del INE

La tarde del jueves el Instituto Electoral de Coahuila concluyó al 100% la entrega de paquetes electorales a los Capacitadores-Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Ayer el Presidente del Comité Distrital Electoral del IEC, Marco Galván Reyes, informó que los paquetes electorales contienen actas de escrutinio y cómputo, boletas y actas de incidentes que utilizarán los funcionarios de casilla en la jornada electoral.

Y mencionó “Ayer a las 7 de la tarde el IEC y los capacitadores electorales del INE concluyeron con la entrega del último paquete electoral, es decir, que tenemos el 100 % de los paquetes electorales entregados en lo que corresponde al Distrito 05”.

Mencionó que las 259 casillas, una de ellas con 6 urnas electrónicas, abrirán a partir de las 8 de la mañana por lo que esperan la participación del 40 % de la ciudadanía en esta jornada electoral inédita por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Nosotros queremos que la ciudadanía participe pero estamos viendo que estamos atravesando por una situación complicada por la pandemia, pensamos que participará un 40 % del padrón electoral”, señaló

Y agregó “las casillas abrirán a las 8 de la mañana, todos los Presidentes cuentan con sus paquetes electorales y ahora solo esperamos la participación de la ciudadanía, ya que, esperamos una baja participación por la pandemia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Con encuesta definirán presidencia de Morena

Leer Siguiente

Limpian escuelas para los procesos electorales