AHMSA cubrirá aguinaldo: Leija

Las adversas condiciones financieras que presenta Altos Hornos de México, no impedirá que cubra el aguinaldo a sus trabajadores, incluso en noviembre empiezan a promediar para el monto que por esa prestación recibirán en diciembre, señaló el dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Ismael Leija Escalante, exhortó a trabajadores a no dejarse llevar por falsos comentarios en el sentido de que la empresa no tiene dinero para pagar esa prestación, recordó que se encuentra contemplada en  el Contrato Colectivo de Trabajo por lo tanto la empresa respeta el documento laboral.

“La empresa tiene disposición de cumplir sus compromisos ante sus trabajadores incluso a los compañeros que se encuentran en resguardo domiciliario se les paga el premio de asistencia, el val de despensa y su salario tabulado a pesar de encontrarse en casa por la pandemia” apuntó.

Dijo que para el próximo mes empiezan a promediar para esa prestación y confío que para entonces la producción en la empresa haya mejorado y ese camino reforzar las fuentes de empleo que Altos Hornos de México genera, que sea un cierre de año bueno para todos, apuntó.

En cuanto al proceso contra tres involucrados en el desfalco en la tesorería de la Sección 288 aclaró que solo el ex Secretario General Patricio Quintero Alemán, muestra interés por llegar a un buen acuerdo, incluso destacó que en el transcurso de la semana platicaron sobre el tema.

De Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros que fungían como presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia y Tesorero no tienen intención de acercarse a su persona o al abogado que representa la organización sindical, por ello el proceso penal seguirá  con todas las pruebas que piden autoridades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Nuevos empleos en último bimestre serán mínimos:CTM

Leer Siguiente

Trabajadores deberán seguir en resguardo