Tuzos y Gallos Blancos ¿Los siguientes clubes en abrir sus estadios a la afición?

Aguascalientes y Mazatlán serán las primeras dos plazas de la primera división del futbol mexicano que tendrán afición en sus gradas este fin de semana, después de casi tres meses de tribunas vacías en los estadios del balompié nacional a causa de la pandemia por coronavirus que ha dejado a más de 800 mil personas contagiadas en México.

Pero ¿qué otras ciudades podrían ser las siguientes en abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, tomando en cuenta el número acumulado de contagios a nivel estatal y municipal?

Por ejemplo, Aguascalientes es la entidad número 23 en cuanto a casos confirmados con 8 mil 11, y a nivel municipal ocupa la posición 30 con 6 mil 280 contagios. Sinaloa está en el lugar 16 con 19 mil 818 positivos y el ayuntamiento de Mazatlán se ubica en la posición 55 con 3 mil 604 contagios.

Basados en estos números, los cuales permitirán que Necaxa y Mazatlán FC sean los primeros clubes en tener afición, los siguientes equipos que podrían recibir gente en sus estadios serían Pachuca y Querétaro, ya que reportan datos similares, incluso mejores, de acuerdo a la información publicada en la Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19.

A nivel estatal, Hidalgo es el número 19 con 13 mil 694 casos confirmados, en tanto el municipio de Pachuca es el número 68 con 3 mil 30 contagios. El municipio de Querétaro se ubica en la posición 24 con 7 mil 485 positivos, y a nivel estado es el número 23 con 10 mil 562 casos.

Los focos rojos que no podrían abrir sus estadios

Del otro lado están las plazas que siguen como foco rojo y que hasta el momento no se tiene previsto que abran las puertas de sus estadios, como la Ciudad de México que es por mucho la entidad más afectada por la emergencia sanitaria con 138 mil 061 casos confirmados.

 “Dicho evento y cualquier otro, con público, no está autorizado en el color naranja del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la Ciudad de México”, afirmó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes 9 de octubre, respecto a reactivación de los espectáculos masivos.

Toluca y el Estado de México se ubican en la misma situación, ya que la entidad es la segunda con más contagios en el país con 86 mil 016, y su capital es la número 26 a nivel municipal con 7 mil 50 casos.

En Nuevo León, Guanajuato y Puebla la posibilidad del regreso de la afición es complicada, ya que además de ocupar las posiciones 3, 4 y 5 en cuanto a contagios a nivel estatal, la capital poblana, León y la Sultana del Norte, son 3 de las primeras 5 alcaldías con más positivos.

La Angelópolis ocupa el primer lugar con 20 mil 676 contagios, además de que es el ayuntamiento con más muertes registrando 2 mil 252.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Atletas con futuro! Tiene Albariño Martínez en el 2021

Leer Siguiente

Salcedo, Ayala y Quiñones dan positivo a Covid