Tiene 2 años prófugo asesino de Evangelina

La familia no ha recibido justicia por la irreparable pérdida de la víctima

Rocío de Jesús/LA PRENSA

Antonio Torres, quien en el 2018 asesinó a su pareja Yesica Evangelina López López, sigue prófugo de las autoridades. A dos años de lo ocurrido, la familia de Yesica no ha experimentado la justicia.

El Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, dio a conocer que  existe una carpeta de investigación integrada al cien por ciento en su primera fase.

“Tan es así  que esta carpeta ya fue presentada ante la autoridad judicial, quien emite un mandato  para la presentación incluso por la fuerza pública  de la persona que es señalada como probable responsable de este fallecimiento”.

Indicó que el siguiente paso inmediato al concluir la investigación, fue hacerlo del  conocimiento de la Fiscalía de juicios y constitucionalidad (de la misma Fiscalía del Estado) que es  a quien corresponde solicitar las colaboraciones de captura a las diversas entidades federativas.

“Incluso la persona ha sido boletinada en los Estados Unidos,  lo que resta es la captura y presentación ante la autoridad judicial”.

Explicó que existe una plataforma que es consultable a nivel nacional, donde se registran todas las ordenes de captura y todos los cuerpos de seguridad tienen acceso a ella, esto significa que al momento de haber una detención y los datos coincidieran, se informa de inmediato a la Fiscalía para cumplir el mandamiento judicial.

 LOS HECHOS

Ocurrió la madrugada del domingo del 4 de noviembre del 2018 en la colonia Monclova 400.

La pareja se encontraba en una fiesta, y después de una discusión, Antonio agredió le clavó un chuchillo en el tórax.

Personal del hospital relató a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal que Evangelina llegó sola y mientras se desangraba pidió ayuda diciendo que su novio la había herido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

FUERA DE CONTRATO

Leer Siguiente

Arranca la tercera etapa de rehabilitación del Río