Segunda ola de covid amenaza a Europa; países activan alerta

CIUDAD DE MÉXICO.- Europa se acerca peligrosamente a una segunda ola de coronavirus tras la reapertura económica y el reblandecimiento de las restricciones.

Ante el aumento en nuevos casos de coronavirus varios países del ‘viejo continente’ han tenido que implementar nuevamente medidas tan drásticas como el toque de queda que Francia anunció el pasado miércoles.

ALEMANIA

Alemania fue, junto con Italia, de los primeros países en registrar casos de coronavirus durante los primeros años del 2020 y pese a que los alemanes lograron bajar la curva de contagios nuevamente se registra un aumento.

Hasta apenas el pasado 14 de octubre en Alemania se tenía un registro de 5 mil 132 nuevos casos con lo que las alertas se activaron.

La canciller Angela Merkel anunció nuevas medidas como el cierre de bares y restaurantes desde las 23:00, además se prohibió la venta de alcohol hasta el día siguiente.

FRANCIA

Hasta ahora las medidas más drásticas que se han tenido hasta el momento son las aplicadas en Francia, nación que anunció un ‘toque de queda’ en París y otras regiones para evitar los contagios.

El presidente Emmanuel Macron aseguró que las medidas son para evitar que una segunda ola siga golpeando la economía.

Hasta el momento se tienen 32 mil 933 muertos en total por la pandemia.

ESPAÑA

En España se han registrado nuevos casos de covid en la región de Cataluña, de hecho, los médicos catalanes han entrado en huelga ante este aumento y los pocos insumos que tienen para hacer frente a la pandemia.

Autoridades españolas implementan nuevas restricciones en Madrid y comunidades cercanas ante el aumento en los contagios y luego de permitir reuniones e intentar regresar a la normalidad.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, así como el cierre de bares y centros nocturnos.

REINO UNIDO

Liverpool es la ciudad más afectada en el Reino Unido por la nueva ola de contagios de covid.

Esta nueva escalada ya provocó el cierre de bares y centros nocturnos, hasta el momento esas son las únicas medidas, pero no se descartan otras más duras.

En Reino Unido se registra un promedio de 17 mil nuevos casos diarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN para 2021

Leer Siguiente

Reaparece la reina Isabel tras confinamiento por Covid