Reportan saturación en los hospitales de Torreón

Torreón, Coahuila. – El Sanatorio Español, el Hospital Ángeles y Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, reportaron esta mañana saturación de camas para Covid-19.

Los hospitales privados advirtieron a la población que sus instalaciones destinadas a atender enfermos contagiados de coronavirus están saturadas, por lo que no habrá nuevos ingresos de pacientes con Covid-19

Piden a la población no tomen a la ligera tal situación y que extremen las medidas preventivas.

En cada uno de los hospitales varía, por lo que los pacientes han tenido que comunicarse al hospital para verificar la disponibilidad de camas para enfermedades respiratorias; sin embargo, los servicios de laboratorio clínico, gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, banco de sangre y otros habituales siguen operando.

Por otro lado, la dirección del Hospital General de Torreón, informó que en la última semana de este mes subió la ocupación de camas Covid-19, del 38 por ciento al 60 por ciento.

El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, dijo que se tenían hospitalizados a 28 pacientes, incluidos 4 intubados y que en promedio tienen 50 años de edad.

Lo inusual es la rápida evolución de la enfermedad, ya que en estos últimos días las personas que han sido atendidas por Covid-19 han ingresado con grados inflamatorios más acelerados que antes.

“Lo que nos ha extrañado un poquito son los grados de celeridad, ahorita entran con un cuadro evolutivo más rápido antes, pero seguimos manteniendo más o menos los mismos índices de mortalidad, aunque sí hubo un incremento en las primeras semanas de octubre“, explicó.

El Hospital General de Torreón tiene habilitadas 44 camas para Covid-19, en tanto que la Secretaría de Salud en el Estado informó en el reporte diario que había un total de 160 personas hospitalizadas en las unidades de salud públicas y privadas. (Con información de Vanguardia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Positivo al Covid Director del Hospital Universitario

Leer Siguiente

Exhortan con murales al lavarse las manos