Reparten despensas para inducir a voto de Morena

Saltillo, Coah.- Los programas sociales y recursos públicos son utilizados para buscar el voto de los ciudadanos a favor de Morena aseguró el legislador local Edgar Sánchez por lo que presentará una denuncia ante Fiscalía electoral.

Dijo que  a unos días de la elección a diputados locales,  en San Pedro de las Colonias detuvieron  un camión, que al ser descargado detectan que transportaba más de 10 mil despensas para el  candidato de Morena en el Distrito 4, con cabecera en ese municipio lagunero, Armando Guerrero Viesca.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado se encontraron con un camión sospechoso el cual, siguieron  hasta una bodega y al momento de descargarlo descubrieron el cargamento, explicó el diputado.

“Los conductores eran dos personas que al ser interrogadas no dijeron nada y fueron detenidas, pero en el momento llegó el delegado de Morena en el municipio, Ariel Maldonado Leza, mismo que dijo que esas eran las oficinas de su partido y que las despensas eran de dicho candidato”, comentó.

Destacó que ya se prepara la denuncia respectiva por parte del Partido Verde Ecologista de México por este delito electoral y que lo  mismo están por hacer otros institutos políticos que participarán en las elecciones del domingo 18 de octubre.

Expresó que todo está bien documentado, con fotos y videograbaciones donde la misma policía levanto el reporte.

Lamentó que se desvíen recursos de programas para coaccionar el voto de los beneficiarios con recursos de los mexicanos.

SE ENSAÑA AMLO CON COAHUILA

En otro tema el legislador sanpetrino habló sobre el empeño del presidente  de la república Andrés Manuel López Obrador para afectar a Coahuila en todos los rubros.

Comentó que  se ensaña en la entidad por cuestiones políticas y que cada vez genera más alarma entre la población que de por sí ya espera un año 2021 muy malo en cuestión de recursos. 

Dijo que la respuesta a esta falta de apoyo a la entidad y la falta de atención a los mineros y a la industria acerera, a lo que se ha sumado el freno a la producción de productos lácteos,  la debe dar el propio Andrés Manuel López Obrador.

“Todos debemos de alzar la voz para preguntarle al presidente por qué se ensaña con Coahuila y que nos diga si el estado no está en sus planes de inversión porque le interesa más el sur del país”, agregó.

Enfatizó que al ahora querer cerrarles las puertas a los productores de leche,  en la Región Laguna, como lo hizo con los del carbón, en la Carbonífera y del acero, en la Centro, además de los recortes al presupuesto y la desaparición de los fideicomisos,  “parece que el presidente la trae  contra de los coahuilenses”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se reúne Coahuila con Turismo Federal

Leer Siguiente

Toman protesta Consejos Bachilleres Ateneo Fuente