Regresarán en noviembre torneos deportivos a RA

Será en los primeros días de noviembre cuando los jugadores de fútbol, béisbol y softbol reanuden las competencias en los campos deportivos de Ramos Arizpe.

Tras la autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 sureste, autoridades municipales adecuan la reglamentación para que esté acorde a la nueva normalidad.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que deben establecerse los nuevos lineamientos para garantizar las medidas sanitarias indispensables en protección de deportistas y asistentes a los encuentros.

“Estamos trabajando ya en modificar la reglamentación de cada disciplina porque está nueva normalidad implica el uso de cubrebocas, la distribución y colocación de gel antibacterial, garantizar la sana distancia. Aspectos como el que al terminar el juego deben retirarse de inmediato del inmueble, ya no pueden quedarse a hacer la convivencia como antes”, explicó el también responsable de la dirección de Deportes.

A la par, la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño”, la Unidad Oriente, y varios campos municipales serán sometidos a mantenimiento tras los meses en que permanecieron sin uso.

“Hay que hacer el retiro de hierba y una limpieza integral, de manera que para los primeros días de noviembre tendremos los espacios y reglamentos listos convocar a las ligas a que regresen a jugar”.

En la localidad existen 5 ligas deportivas de fútbol, 2 ligas de sóftbol, y 2 de béisbol que, junto con los equipos juveniles, generan la participación de 5 mil deportistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detienen a menor por robo a vivienda

Leer Siguiente

Anuncian operativo de vigilancia por Ley Seca