Positivo a Covid-19 Obispo Raúl Vera

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, dio positivo a covid-19 según la última prueba que se realizó, esto a tan solo días de haberse abierto nuevamente las puertas de las iglesias a los fieles católicos. 

Según fuentes cercanas al icono religioso, el obispo no presenta síntomas, realizándose el día miércoles la prueba PCR en el Laboratorio Estatal de Salud, entregando resultados a primera hora de ayer jueves, en donde se le informaba que dio positivo de contraer SARs-CoV-2.

Mediante un comunicado, la Diócesis de la ciudad dio a conocer el hecho, explicando que durante los meses de la pandemia ha estado pidiendo por evitar contagios y cuidar la salud de las personas, así como de la vida misma de la gente con la que diario se convive. 

Explicaron también que el sacerdote seguirá trabajando desde su hogar, en donde ha vivido esta cuarentena, pendiente de todos los asuntos pastorales que le compete, así como de los derechos humanos. 

Textualmente la Diócesis mencionó: “Comunicamos por este medio que Fray Raúl Vera López, O.P. Obispo de Saltillo, ha dado positivo al COVID-19. Durante estos meses de Pandemia el Obispo Dominico ha estado pidiendo evitar contagios, y cuidar la salud y la vida de las personas con las que convivimos. Él seguirá trabajando desde el mismo lugar en el que ha vivido esta cuarentena, al pendiente de los asuntos pastorales y de derechos humanos que le corresponden. Si hubiese alguna novedad sobre su salud, informaremos al respecto. Se agradecen las oraciones y atenciones por su salud y su persona”, finaliza el comunicado.

Cabe señalar que el pasado primero de junio, cuando cumplió 75 años de vida, el Obispo Vera presentó al Vaticano su renuncia para cumplir con la Ley Canónica, aunque la autorización para dejar la Diócesis podría demorar varios años, por lo que aún es el máximo representante de Dios en la Región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Demandará PRD al Partido Unidos

Leer Siguiente

Garantizará Chema elecciones seguras