Mantiene la Región repunte económico

El Registro Público de la Propiedad registra de 1 a 2 actas constitutivas diarias gracias a que los empresarios están ampliando su giro empresarial o bien, hacen sociedad con nuevas personas en plena pandemia.

Así lo informó el Coordinador del Registro Público de la Propiedad, Eduardo Harb, al manifestar que en el 2020 se han constituido más de 200 empresas, 40 de ellas tan solo en el mes de septiembre.

“Muchos empresarios han estado abriendo su giro empresarial, si antes eran distribuidores ahora son productores, se amplía su gama, o hacen sociedad con otras personas y por ende se forma una nueva empresa”

Dijo que en los últimos meses han surgido muchas distribuidoras, gasolineras, comercializadoras y nuevas empresas que llegarán a la región centro del Estado y que después darán a conocer las autoridades.

Aclaró que el 80 % son nuevas empresas y el 20 % restante empresas que se amplían o forman nuevas sociedades, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha provocado crisis económica a nivel mundial.

Dijo que en septiembre se constituyeron arriba de 40 empresas y de enero a septiembre arriba de 200, estadística en la cual predominan las comercializadoras y gasolineras que llegarán con sus franquicias.

Cabe mencionar que un acta constitutiva es una acta que se levanta ante un Notario, y es la base legal con la que se inaugura una empresa, institución o asociación, que se enfoca a un fin específico o a fines variados.

Respecto si afectó la pandemia o la crisis económica señaló “yo vi el mismo crecimiento que se ha visto de febrero a la fecha, al mismo ritmo, antes y en el transcurso de la pandemia ha sido el mismo movimiento”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dan Coahuila y Nafin apoyo para Mipymes

Leer Siguiente

Trizas y Trazos