Llegan vacunas contra influenza

El Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social inició la vacunación contra la influenza entre población abierta, y grupos de riesgo que habiten en Ramos Arizpe.

Personal de la institución médica confirmó que, de inmediato, se registró una alta demanda del biológico que puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad.

“Nada más durante este jueves llevamos más de cien dosis aplicadas”, confirmó una de las enfermeras.

Los interesados deben acudir al Módulo de Medicina Preventiva de 8 a 14 horas y solicitar la aplicación de la dosis que puede complementarse con otro esquema como el de neumococo para los enfermos crónicos y adultos mayores.

La vacuna está disponible para derechohabientes del IMSS, así como para quienes no cuentan con afiliación a alguna institución de salud.

Aunque no se precisó la cantidad de dosis disponibles, el personal médico estimó que la vacuna podría agotarse en unos 10 días por lo que invitaron a la población a acudir para reforzar su sistema inmunológico.

Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, confirmó que se prepara la colocación de un módulo de vacunación en el DIF Municipal, y en la Casa del Adulto Mayor.

“Por medio de las gestiones del alcalde Chema Morales estamos trabajando sobre el tema, y esperamos que ya en pocos días podamos confirmar la prestación del servicio”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anuncian operativo de vigilancia por Ley Seca

Leer Siguiente

Dan Coahuila y Nafin apoyo para Mipymes