Instalará FGE mesas de atención ciudadana

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de atender en forma oportuna, denuncias de posibles delitos electorales, la Fiscalía General del Estado, instalará, el próximo 18 de octubre, día de las elecciones, quince mesas de atención en toda la Región Carbonífera.  

El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que como cada elección la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) estará trabajando de manera  intensa, tiene a su cargo las investigaciones que correspondan a delitos que puedan cometerse y que sean de competencia del fuero común.

El Fiscal General del Estado, estará trabajando en coordinación plena con la FEPADE para la atención de este tipo de denuncias de delitos del carácter electoral, que se presentan en el marco de las elecciones.

La FGE durante la jornada electoral, instalará quince módulos de atención ciudadana, distribuidos en la Carbonífera, en cada uno de ellos se tendrá un Ministerio Público, un Perito y un Policía de Investigación, quienes estarán a partir de las 07:00 horas hasta que se cierre la jornada electoral y que los paquetes electorales sean entregadas en los lugares que corresponde; una vez que se haga el resguardo se retiraran los módulos.

Ramírez Guillén dijo que la función que tendrán es recibir cualquier tipo de denuncias, llamadas de auxilio o de algún tipo de eventualidad que pueda registrarse al momento de las elecciones.

Asimismo, estarán vigilando en un área cercana a las casillas donde se acuda a votar, aclarando que no van a hacer algún tipo de intervención si no existe algún tipo de llamado, estarán a la expectativa para que la ciudadanía pueda votar de manera ordinaria.

Destacó que estarán en coordinación con las demás autoridades, municipales y estatales esperando que todo transcurra con normalidad y se cumpla con el propósito que se tiene.

Por último señalo que tendrán dos Ministerios Públicos especializados en delitos electorales, uno estará atendiendo Sabinas y  San Juan de Sabinas y  otro Palaú y Múzquiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abrirán cementerios para Día de Muertos

Leer Siguiente

Dan de alta a bebé quemada