Indemnizará a familia del biker

Sabinas, Coah.- El caso del fallecimiento del joven motociclista que fuera arrollado el pasado martes por la noche,  fue  turnado la tarde del miércoles al mediador o conciliador de la Procuraduría de Justicia del Estrado, por lo que se buscará la reparación del daño, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

El delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el responsable estuvo en calidad de detenido en un término de 48 horas, sin embargo, este es un delito que la Ley considera cometido por culpa, es posible que las partes -en este caso los familiares de la víctima y el responsables- puedan llegar a un acuerdo, “es posible ya que la ley lo permite”.

Dijo que se le planteó la posibilidad a ambas partes por lo que se estarán utilizando los medios alternos, la carpeta de investigación ya se turnó, la tarde del miércoles al  mediador, quien ya está en pláticas con los participantes.

En este caso el imputado a quien se le otorga la libertad, así como los familiares representantes de la víctima muy probablemente se llegara a un acuerdo.

Mencionó que esta etapa de mediación siempre tiene un principio que es de ser voluntaria por lo que si se llega a un acuerdo estará conforme a lo que las partes lo establezcan, los mediadores utilizan herramientas con la finalidad de facilitar el llegar a un acuerdo, sin realizar ningún tipo de  intervención de manera directa así que estarán esperando que se resuelva la situación.

“Lamentablemente se trata de accidentes automovilísticos donde no existe la intención de cometerse,  pero que sucede por alguna falta de cuidado, pues tenernos que continuar con nuestra investigación, por lo tanto el Ministerio Público se dio a la tarea de corroborar con datos de prueba la responsabilidad que indudablemente resultó responsable el conductor del vehículo Sedan, color blanco” dijo el entrevistado.

Por último señalo que en caso de que no se llegue a un acuerdo entonces tendrían que judicializar la causa.

Cabe recordar que estos hechos se registraron sobre la avenida Cuauhtémoc, donde la persona de  nombre Aurelio Ventura Flores de 24 años, falleció horas después del accidente, en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, debido a las lesiones que presentaba.

Mientras tanto, el señalado como presunto responsable, el conductor de un vehículo Sedan color blanco, de nombre Ramiro N, se encontraba custodiado internado en un hospital y horas después fue liberado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Moviliza a autoridades falsa alarma de suicidio

Leer Siguiente

Mueren de Covid-19 tres adultos mayores