Hallan bolsas con medicinas oncológicas en Azcapotzalco

Al menos 27 bolsas de plástico negras con medicamentos contra el cáncer fueron halladas esta mañana en la Alcaldía Azcapotzalco y la Fiscalía capitalina indaga si se trata de los fármacos robados el pasado 4 de octubre.

“Agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la Calle Moldeadores, Colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento”, informó la Fiscalía en un comunicado

“Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto”.

De acuerdo con la dependencia, los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas ‘Fluourouracilo’ y ‘Ciclofosfamida’ son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Agregó que se hará la revisión de las cámaras de seguridad en la zona, tanto públicas como privadas, para detectar quién dejó las bolsas. 

“El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicita que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días”, urgió la Fiscalía.

Casi 38 mil medicamentos oncológicos fueron robados de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 4 de octubre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Creció el CJNG con Cienfuegos

Leer Siguiente

Impactará captura de Cienfuegos caso Ayotzinapa.- Encinas