Exhortan con murales al lavarse las manos

 San Buenaventura, Coahuila.- El 15 de Octubre se conmemora el Día Mundial de Lavado de Manos y por ello la Administración Pública dentro de la Campaña “Por Tu Salud Manos a la Obra” a través de los Departamentos de Equidad de Género y Educación llevan a cabo distintas acciones como pláticas y Pinta de Murales a fin de concientizar que el lavado de manos con agua y jabón constituye una intervención de Salud Pública eficaz para la prevención del COVID-19.  

“Esta acción por espacio de 20 segundos y con frecuencia durante el día es la mejor forma de cuidarnos y cuidar a los demás, aunado a ello el uso de gel antibacterial; complementa el cuidado a la salud” mencionó la maestra Rossy Hipólito.

Hoy por primera vez en México celebramos  este  día anual de promoción mundial dedicado a promover el lavado de manos con jabón como una forma fácil, eficaz, de prevenir enfermedades y salvar vidas.

Durante las pláticas en los comités ciudadanos y de participación social en las colonias, la alcaldía de San Buenaventura junto a salud ha reforzado acciones por la pandemia del coronavirus para difundir el tema del lavado de manos, construir lavabos en cada  o grifos, y demostrar la simplicidad y el valor de las manos limpias.

El tema del Día Mundial del Lavado de Manos del 2020 es “Higiene de manos para todos” especialmente mediante el lavado de manos con jabón por un futuro saludable ante cualquier bacteria o microorganismos que afectan a todos los ciudadanos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reportan saturación en los hospitales de Torreón

Leer Siguiente

Amplía Cultura convocatoria para el concurso de corrido