Demandará PRD al Partido Unidos

Adriana Díaz Contreras, Secretaria Nacional de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido de la Revolución Democrática, indicó que se interpondrá una denuncia de género ante la Fepade, esto tras los ataques en contra de la candidata Monse Estévez en días pasados, realizándose en su contra una campaña negativa y de violencia hacia su imagen, atribuyendo estas acciones al partido Unidos.

Explicando el hecho, fue el pasado martes, cuando el municipio de Parras de la Fuente amaneció tapizado de hojas de máquina con la imagen de la candidata del PRD, agregando a palabra “CORRUPTA”, la propaganda barata no fue colocada en las paredes únicamente, sino la persona o las personas que realizaron estos actos arrojaron la mayoría de los papeles al suelo, contaminando enormemente las calles.

Posterior a este ataque o guerra “sucia”, que no solamente atentó contra la candidata sino contra el medio ambiente, se dio otro hecho que fue el que dio indicios de quienes eran los autores del acto, pues en el hogar de Monse, aparecieron cientos de panfletos alusivos al partido Unidos, regados por todo el jardín de la casa.

La líder de la Revolución Democrática, indicó que existe una violencia política en razón de género con estos hechos, pues al exponer a una mujer y descalificarla, da pie al deterioro en contra de la imagen de esta joven candidata.

“Hoy las leyes y las reformas que se han hecho en estos temas sin duda tienen sanciones que nosotros vamos a hacer valer, y acudiremos al área de Fiscalización de Delitos Electorales a presentar esta queja y documentar, lo que no queremos es victimizar a la compañera, lo que nosotros pretendemos es demostrar que se ha ejercido violencia política contra nuestra candidata”.

El Partido Unidos, hasta el momento no ha emitido comunicado alguno sobre estos supuestos hecho que se realizaron con la propaganda de su imagen de campaña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dan Coahuila y Nafin apoyo para Mipymes

Leer Siguiente

Positivo a Covid-19 Obispo Raúl Vera