Cumple Bayern Múnich en la Copa ante el Düren

El Bayern de Múnich, vigente campeón, se clasificó a la segunda ronda de la Copa Alemana, tras imponerse 3-0 al modesto Düren, conjunto de la quinta categoría del futbol germano.

Un claro marcador que no acabó de reflejar la distancia sideral que separa al conjunto bávaro y el Düren.

Circunstancia que no impidió al Düren ser el primero en acercarse con peligro al área rival con un remate de cabeza de Marc Brasnic a los 23 segundos de juego.

Un susto al que respondieron los de Hans-Dieter Flick 3 minutos más tarde con un cabezazo del español Javi Martínez, que hoy conformó una novedosa pareja de mediocentros con su compatriota Marc Roca.

Roca, que este jueves disputo sus primeros minutos con la camiseta del Bayern, no fue, sin embargo, el único debutante en el once de Flick, que también alineó de inicio a otros tres de los nuevos fichajes del equipo bávaro.

De hecho, el primer tanto del Bayern llegó de una combinación entre dos de los recién llegados, el lateral francés Bouna Sarr y el delantero camerunés Maxim Choupo-Moting

El ex jugador del PSG firmó al 24′ el 1-0 al culminar una internada por la banda derecha del defensor francés.

Igualmente decisivo fue Choupo-Moting en el segundo tanto del Bayern, al provocar el penalti que permitió a Thomas Müller establecer el 2-0 al 36′.

Pudo ampliar todavía más su ventaja el conjunto bávaro antes de llegar del descanso, pero el portero del Düren Kevin Jackmuth lo impidió.

Y es que si el Bayern no logró un resultado todavía más amplió fue por la gran actuación del guardameta del Düren, que en la segunda mitad volvió a privar del gol primero a Choupo-Moting y posteriormente al jovencísimo inglés Jamal Musiala, de tan sólo 17 años.

Nada pudo hacer, sin embargo, Jackmuth por impedir que finalmente Choupo-Moting lograse su ansiado doblete, tras firmar al 75′ el 3-0 con un soberbio zapatazo desde el borde del área.

Pero ni aún así se desmoronó el Düren, que cuando contó con el buen hacer de su portero, encontró la ayuda de la madera, que repelió un cabezazo de Javi Martínez al 86′.

Hecho que impidió al Bayern, que acabó con un buen puñado de juveniles sobre el terreno de juego, aumentar un resultado con el que el modesto Düren, pese a la derrota y la eliminación, puede sentirse muy satisfecho.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cristiano Ronaldo violó el protocolo sanitario por COVID-19 en su regreso a Italia

Leer Siguiente

Gobierno de Barcelona ve ‘imposible’ que haya público en el Barça-Real Madrid