Cuarenta años de hacer quesos 100% naturales

Cuarenta años de prestigio respaldan Quesos Galindo, uno de los negocios de Monclova que elabora este producto, de acuerdo a la hija del propietario, el secreto en la calidad es por no llevar nada artificial, el único conservador que lleva es la sal, eso marca la diferencia con los grandes productores que surten cadenas de tiendas de auto servicio.

“No revolemos ni leche de cabra ni conservadores, eso marca la diferencia con los quesos que comercializan grandes negocios, incluso el empaque lleva información nutricional que exigen autoridades sanitarias, todo el contenido nutricional” aclara Ludivina Galindo, hija del dueño.

Señala que la leche que utilizan para elaborar los quesos es de la región, todos los días a temprana hora, pequeños productores de leche llegan a surtir lo que califica materia prima para el queso, son productores de estancias, el oro y otros ejidos de la región, eso permite elaborar un producto que por 40 años ha dado fama a los quesos Galindo.

Sobre la decisión de autoridades sanitarias que sacaron del mercado quesos de marcas nacionales por incumplir con el reglamento sanitario, aclara que respeta la competencia incluso apunta que solo quieren seguir en actividad, que no se les afecte porque impactaría en las fuentes de empleo que generan.

“Por nuestra parte siempre hemos cumplido con normas sanitarias, vamos al día cuando se trata de nuestro producto, no usamos nada artificial a los clientes se les aclara que debe consumirse antes de los diez días, como no tiene conservadores su tiempo de caducidad es menor a otros quesos” aclara.

A pesar de la fuerte presencia de su producto, el mercado es pequeño, prácticamente solo se comercializa en donde se elabora en la colonia el Pueblo, eso es para mantener la calidad del productor tomando en cuenta que los productores de leche de vaca no pueden surtir en grandes volúmenes.

“Preferimos mantener un mercado pequeño, antes que revolver leche que no se surta el mismo día de la elaboración de queso, el prestigio obliga a mantener el pequeño negocio pero no descuidar la calidad del producto, es lo que mantiene este prestigio de 40 años” aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arranca la tercera etapa de rehabilitación del Río

Leer Siguiente

Amorosa despedida al doctor Sergio Garza