Corrupción: pretexto para adueñarse de fideicomisos

Saltillo, Coah.- “En  el uso de los  fideicomisos no hay ninguna investigación como en el caso de Lozoya, que ya se le olvidó a todo mundo, porque al  Presidente nada más le emparejaron el juego con el tema de Pío su hermano y Andrés Manuel ni pio dijo”, subrayó el diputado Marcelo Torres Cofiño.

El legislador comentó que si habla de corrupción en los fideicomisos, por qué no se hecho una sola investigación, ni se ha detenido a nadie.

 “Sí el habla de corrupción  esta se castiga, se debe de sancionar, eliminar e  investigar.  Pero solo la usa de pretexto para manipular los más de 69 mil millones de pesos de los fideicomisos”, agregó.

Subrayó que el Presidente engaña a los mexicanos y que lo ha demostrado al ser más corrupto que Peña Nieto, además de ser insensible a las causas e inhumano.

“Es un país sin rumbo,  navegamos a la deriva y las consecuencias ya las vemos. Estamos a la vuelta de la esquina de convertirnos en otro Venezuela”, afirmó.

Enfatizó que se advirtió con tiempo de quién era él. Había dudas e incredulidad, pero que ante lo que sucede el tiempo les ha dado la razón.

Comentó que el eliminar los 109 fideicomisos  deja el descubierto una red de corrupción, porque los usará de manera discrecional.

Además de que nos demuestra que la Cuarta Transformación  es lo más corrupto que se ha visto en la historia del país, que las mismas cifras que se manejan lo demuestran porque hoy las asignaciones directas, dejando atrás licitaciones y procedimientos de ejecución.

 Asimismo, el diputado local apuntó que de acuerdo a las estimaciones de los últimos meses México ha perdido 15  millones de empleos porque el presidente aborrece todo lo que huele a progreso y desarrollo.

Eso se ve ahora, dijo,  al tomarla en contra de productores de lácteos de la Laguna de Coahuila y todo porque es un jefe de la nación con escasa intelectualidad que  no le permite ver más allá de sus propios intereses. 

 “El ha dado al traste todo lo que huela a progreso, como lo ha hecho con instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación  y  con el desarrollo de energías renovables en el país. No quiere que salgamos adelante”, puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Esfuerzo colectivo para combatir el coronavirus

Leer Siguiente

Busca municipio resolver drenaje pluvial en Saltillo