Arranca la tercera etapa de rehabilitación del Río

Se tiene contemplada una inversión de 9 millones de pesos, para rehabilitar la tercera etapa del Rio Monclova, que ya cuentan con un gran cambio en este margen de 2.5 kilómetros rescatados.

Se logró terminar la segunda etapa que abarcaría desde el parque Xochipilli hasta la calle Jiménez, siendo ya concluidas dos etapas, las cuales ya muchos de los monclovenses han logrado disfrutar.

Ya se trabaja en el deshierbe del vado del Parque de las Américas y ya se tiene avanzado el tramo de la calle Progreso hasta la Avenida Potrero, siendo esta la tercera etapa.

En esta área, al igual que el resto que ya fue rehabilitada, se tratará de mantener las piedras, que son las cascadas naturales las cuales logran los espejos de agua y estos a su vez evitan el crecimiento de carrizos invasivo.

También se continúa conservando el suelo natural que tiene bajo el agua, lo cual se ha logrado observar una espectacular naturaleza, donde se ha tenido la visita de garzas, tortugas y peces.

La rehabilitación del Rio Monclova, fue uno de los principales compromisos del Alcalde Alfredo Paredes López, el cual poco a poco han logrado satisfactoriamente cumplir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tiene 2 años prófugo asesino de Evangelina

Leer Siguiente

Cuarenta años de hacer quesos 100% naturales