A la baja pacientes Covid-19 internados

Sabinas, Coah.- El Director de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita Gonzalo Martínez León, dio a conocer que desde hace 2 meses la ocupación hospitalaria por Covid-19 ha bajado en un poco más del 50%.

El entrevistado explicó que se hizo una modificación en el área Covid, donde se disminuyó el número de camas destinadas para este tipo de pacientes, destacando que esto fue la quincena pasada que se les dio la indicación a nivel Central que tenían que regresar a tener mayor atención médica a pacientes no covid, por lo que las camas destinadas a estos pacientes son solo de 28.

Dijo que ya se tienen dos meses en menos del 50 por ciento en ocupación hospitalaria, eso les ha permitido desactivar camas que estaban asignadas a este tipo de pacientes.

Señaló que  en el Hospital han mantenido casos leves, solo dos  que se complicaron y solo una defunción que han tenido desde que inicio la pandemia  en esta Unidad y en relación a los 7 respiradores artificiales, con los que la unidad cuenta,  solamente uno está ocupado por un paciente covid, los otros 6 están disponibles para poderse utilizar en pacientes con o sin coronavirus.

Destacó que en este mes de octubre esperan que la ocupación no supere el 50 por ciento, pero hay que tomar en cuenta que la temporada invernal puede incrementar el número de infecciones respiratorias lo que podría ocasionar un mayor número de hospitalizados,  pero aclaro están haciendo las acciones para repeler esto, vacunando contra influenza a toda la población sobre todo a los grupos de riesgo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se ahoga buscando el sueño americano

Leer Siguiente

Abrirán cementerios para Día de Muertos