Talamantes y Torres van por coordinación

Luis Carlos Talamantes Arredondo director de FIME y Raúl Torres docente en FIME y FCA, son los dos candidatos que aspiran a la Coordinación de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y ayer se llevó a cabo su registro para iniciar campañas.

Ayer a las 9:00 horas se abrió la página donde se podrían registrar los candidatos a esta contienda y dos miembros de la Universidad Autónoma de Coahuila atendieron la convocatoria de donde surgirá el próximo Coordinador de la Unidad Norte, cargo actualmente ocupado por Jesús Javier Toledo Aguilar.

Uno de los aspirantes es Luis Carlos Talamantes Arredondo quien hasta el martes fungía como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y solicitó permiso para retirarse y poder contender.

En entrevista, Talamantes Arredondo explicó que mientras tanto, como director interino queda el Secretario Administrativo de FIME Roberto Adán.

“Si yo resultara electo para la Coordinación de la Unidad Norte, renuncio oficialmente y se generarían elecciones en FIME para renovar la dirección”. 

Luis Carlos Talamantes Arredondo, habló de su plataforma destacando que aunque son muchas sus propuestas, se basará en tres ejes obligatorios que son: la parte educativa, el área administrativa y el ámbito de la formación integral de los estudiantes.

El segundo aspirante es Raúl Torres Tobías, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica -FIME- y de la Facultad de Contaduría y Administración -FCA-.

El profesor explicó que su plataforma es un modelo sencillo en el que se incluye la parte académica y humanística, y cada uno de estos segmentos tiene dos elementos.

“Para la parte académica propongo una educación integral, (que incluya deportes y cultura) y la modernización e innovación educativa. Y para la parte humanística, vamos a trabajar con valores, apegados a los Derechos humanos, atendiendo la equidad de género y no violencia”.

Las campañas, que tendrán duración de una semana (empezaron ayer y concluyen el próximo miércoles) deberán efectuarse en su mayoría por la vía virtual y únicamente podrán presentarse ante grupos presenciales, siempre y cuando el número de alumnos no rebase los diez.

Será el próximo jueves cuando se realice la elección, las votaciones serán por internet y en cada plantel de la Unidad Norte se dispondrá un equipo de cómputo para que los jóvenes que no puedan votar desde su casa, acudan al plantel a emitir su voto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inconformes con Jefe de Personal del ISSSTE

Leer Siguiente

Logran destitución de Jefa de Personal