Solo 200 jóvenes tramitaron cartilla

Sabinas, Coah.- Este jueves, concluye el periodo para que los jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a realizar el trámite de su cartilla del Servicio Militar Mexicano.

Rocío Rocha Reyes, encargada del departamento municipal, explicó que los interesados en realizar el trámite de su documento del Servicio Militar Mexicano, deberán de acudir al Palacio Municipal, a la Ventanilla Única.

Rocha Reyes, reportó que los interesados deberán de presentar copias del comprobante de domicilio, de estudios, acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro Poblacional y cuatro fotografías para cartilla del servicio militar, deberán de presentarse en las instalaciones de la Presidencia municipal.

Indicó que están atendiendo con todas las medidas sanitarias, solo dejan entrar de manera separada a los jóvenes solicitantes para evitar aglomeraciones, descartando la posibilidad de que se diera una ampliación de tiempo para este trámite.

“El horario de atención es a partir de las 09:00 a las 15:30 horas, para los jóvenes nacidos en el año 2002, esperamos que el día de hoy tengamos una respuesta favorable” explicó.

Mencionó que este año se gestionaron un poco más de 200 cartillas cuando normalmente solicitan papelería para 450, lo que muestra que la situación de la pandemia si afectó este tipo de tramite considerablemente.

Por otro lado, señaló que para quienes van a recibir su cartilla liberada debén de asistir los fines de semana del mes de diciembre a la plaza principal, son jóvenes de la clase 2001 y remisos quienes  entregaron su media cartilla en el mes de enero de este año.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tendrá Múzquiz ley seca por elecciones

Leer Siguiente

Rendirán homenaje a víctimas de Covid