Rendirán homenaje a víctimas de Covid

Sabinas, Coah.- Sin duda 2020, es un año atípico, único y diferente, en especial por la cantidad de personas que han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus, por ello en homenaje a todas las víctimas que han perdido la batalla contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Sabinas, colocará este próximo 2 de noviembre un altar de muertos en su honor.

Enrique de León, director de Desarrollo Social Municipal, dijo que por iniciativa de la administración municipal 2019-2021, el Cabildo, va a hacer el próximo 2 de noviembre un reconocimiento, homenaje a las víctimas que se han tenido en este municipio a causa del Covid-19.

Esto para seguir la tradición del día de muertos en lugar de hacerse para una sola persona se estará haciendo en homenaje para las personas que fallecieron en esta pandemia.

Indicó que lo que están haciendo es platicar de manera personal con cada una de las familias que han tenido el deceso de algún familiar, “saben que esta información es totalmente confidencial”.

Agregó que están contactando a las personas que ellos conocen y pues hasta el momento han tenido buena  respuesta, por lo que si alguien está interesado en que su familiar aparezca en este homenaje, con gusto se le atiende en las oficinas de Desarrollo Social para que este próximo 2 de noviembre puedan estar dentro de este homenaje y en lo general será para todas las victimas que ha arrojado este virus.

Destacó que durante este evento se seguirán todos los protocolos de salud que marca lo que es la distancia, la asistencia máxima de 30 personas por grupo para ver el altar, destacando que este estará colocado por un término de 12 días, para que si existen familiares que no estén en el municipio y que quieran asistir a verlo lo podrán hacer.

Señaló que por segundo año se prepara también el tradicional paseo de las catrinas que estará siendo colocado en la Presidencia municipal, será una exhibición ya que son catrinas elaboradas con maniquí, artesanalmente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solo 200 jóvenes tramitaron cartilla

Leer Siguiente

Llegan mil 500 vacunas a Palaú