Registra Rusia la vacuna ‘EpiVacCorona’

MOSCÚ.- Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos, anunció estes miércoles el presidente Vladimir Putin, cuando el número de infecciones diarias bate un nuevo récord.

El laboratorio Vektor en Siberia, “ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy, llamada EpiVacCorona”, dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

“La vacuna tiene un nivel de seguridad suficientemente alto, aseguró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en esta reunión.

La ‘EpiVacCorona’ pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40 mil voluntarios, añadió la funcionaria.

El laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el periodo soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Rusia registró en agosto su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa ruso.

La primera vacuna rusa contra el coronavirus, ‘Sputnik V’, en referencia al satélite soviético, fue percibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había llegado a la fase final de los ensayos en el momento de su anuncio con gran pompa por las autoridades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alertan que el covid-19 podría causar sordera

Leer Siguiente

Toque de queda en París