Realiza Palaú jornada de descacharrización

Palaú Coah.- Con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de los mosquitos trasmisores de enfermedades como dengue, el Gobierno Municipal de Múzquiz, arrancó esta semana la jornada de limpieza y descacharrización en Palaú.

A través de perifoneo, se invita a todas las familias a sacar todos los cacharros que tienen en sus patios y con ello cada hogar, ponga su granito de arena, en esta campaña de prevención y limpieza.

El Gobierno Municipal, está creando conciencia entre las familias, que al acudir a los centros hospitalarios médicos, con síntomas de dengue, se ponen en riesgo de contraer el Covid-19.

En el mineral de Palaú la Coordinadora Municipal Sahare Colunga de la Cruz, acompañada de todo su equipo de colaboradores y el personal de Servicios Primarios y Ecología Municipal recorren las calles de barrios y colonias, invitando a que, si tienen llantas, recipientes con agua, muebles u otro tipo de cacharros los saquen para que ellos los lleven a depositar al basurero municipal.

La Funcionaria Municipal, dijo que en esta temporada el mosco transmisor del dengue encuentra su clima ideal para reproducirse, y la indicación de la alcaldesa Luisa Santos Cadena, es aplicar acciones preventivas, para evitar en todo lo posible los casos de dengue en la localidad.

Al confirmarse casos de dengue en la localidad, de ahí la necesidad de que las familias participen en esta campaña de descacharrización para prevenir que sus seres queridos contraigan la enfermedad.

Se les invita a que en sus casas también fumiguen en el interior para matar los nidos del zancudo, aplicando abate en piletas o en los botes donde tienen que almacenar agua aquellas personas que no cuentan con agua por tubería.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Restaura Ramos Parque Industrial

Leer Siguiente

Denuncia robo de dos yeguas