Queremos disminuir tensión y encontrar unidad.- Cuéllar

Pese a la resistencia a un pacto de unidad por parte de los aspirantes a la presidencia de Morena, el líder nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, insiste a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo un pacto para disminuir la tensión.

Por ello, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional buscará a lo largo del día conversar con ellos aunque sea de manera separada.

“Todavía no sabemos si es conjunta o separada, estamos hablando con cada uno de ellos. Lo importante es un acuerdo unitario, que todos salgamos unidos, máxime cuando tenemos elecciones el domingo en Hidalgo y Coahuila, sería un importante un mensaje de todos respaldado a nuestros candidatos.

“Lo que se busca es disminuir la tensión, encontrar un lenguaje común, de unidad, y salir unidos”, apuntó Cuéllar.

Ante las condiciones que pide Muñoz Ledo para un acuerdo de unidad, entre ellas que Delgado informe cuánto ha gastado y que frene su campaña, Ramírez Cuéllar aseguró que están dialogando con él para que acepte dejar los enfrentamientos.

“Estamos platicando con él, él está en la idea que aunque no sea una reunión conjunta sentarnos a dialogar”, indicó.

Acusó al ex aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz-Durán, de “meter cizaña” para que Muñoz Ledo no acepte.

“El cabrón de Alejando Rojas le está metiendo cizaña a Porfirio, le está desinformando. Es completamente falto que yo quiera quedarme y que esté pidiendo que me incorporen al proceso”, indicó.

En entrevista, el dirigente aseguró que a principios de la próxima semana el CEN sí convocará a los dos aspirantes a una reunión conjunta, en la que participen líderes regionales y nacionales, y autoridades del partido en los estados, para tomar las primeras decisiones rumbo a la elección de 2021.

“Tenemos muchas cosas pendientes, ya nos ganaron los tiempos electorales, tenemos que definir coaliciones electorales en algunas entidades federativas, criterios generales para la elección de candidatos en los 300 distritos, todo lo que tiene que ver con equidad de género.

“Abordar ya entre todos, independientemente de quien gane la presidencia, las fechas si nos están urgiendo. Esto no puede ser tomado y resuelto solo por la actual dirigencia, sino que tienen que estar involucrados los aspirantes, dirigentes regionales del partido, autoridades en entidades, un acuerdo de gran impacto para salir unidos en estas primeras definiciones”, indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promueven a lo grande a ex superdelegado Sandoval

Leer Siguiente

GOBIERNO DE COAHUILA Y NACIONAL FINANCIERA SUMAN ESFUERZOS EN APOYO A MIPYMES