Promueven a lo grande a ex superdelegado Sandoval

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex superdelegado de Guerrero, es promocionado a lo grande en espectaculares instalados en Chilpancingo, Acapulco y la Autopista del Sol.

La revista “99 grados”, que en épocas de elecciones se dedica a promover candidatos, colocó los anuncios con la fotografía de quien apenas el 1 de octubre renunció a su cargo para iniciar un camino con Morena rumbo a la Gubernatura.

Tras la exposición propagandística, el secretario general del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a Sandoval retirar los espectacualres, o de lo contrario, solicitará al órgano interno una sanción en su contra.

“Son decenas de espectaculares de promoción y es el momento que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero investigue”, dijo.

“Se calcula que cada espectacular cuesta entre 30 y 40 mil pesos la renta mensual”, añadió, “no se puede decir que es la revista la que está pagando publicidad, sino que es un particular, porque ahí aparece la fotografía y el nombre”.

Rodríguez Saldaña señaló que en Morena no se puede aspirar a una candidatura tratando de engañar a la gente y simulando.

“Hemos pedido que se retire de manera inmediata esa publicidad porque en este momento nuestro partido no está en periodo de precampaña, ni de proselitismo o publicidad”.

En un recorrido que realizó REFORMA se constató que en Chilpancingo los anuncios están cerca del kilómetro 272 de la Autopista del Sol; otro más en el Bulevar Vicente Guerrero; otro en la Avenida Lázaro Cárdenas, y en Acapulco, sobre el entronque del Bulevar de las Naciones con la Avenida Escénica, en las inmediaciones de la Zona Diamante.

“Pablo Amílcar Sandoval, Guerrero encabezará la Cuarta Transformación”, se lee.

En tanto, el ex superdelegado se deslindó de pagar los espectaculares.

Sandoval, a quien en el último número de esta revista le hacen una amplia entrevista, pidió al dirigente estatal de Morena que haga la solicitud al Instituto Electoral para que obligue a esa revista retirar esa propaganda, si es que hubiera motivos legales.

“No tiene nada que ver conmigo”, afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Protesta Frena en Senado; pide Monreal no bloquear

Leer Siguiente

Queremos disminuir tensión y encontrar unidad.- Cuéllar