Podrían reabrir el puente Eagle Pass

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dio a conocer que hasta el momento no cuentan con información oficial sobre cuándo terminarán las restricciones en los puentes internacionales que fueron establecidas desde el 21 de marzo ante la pandemia de coronavirus.

Señaló que esperan contar con datos precisos en los siguientes días, para saber si terminan o se extienden dichas restricciones a viajes no esenciales.

Eagle Pass, al igual que otras ciudades fronterizas, están solicitando al gobierno federal que se reanude el cruce de turistas mexicanos, tal y como se permite cruzar hacia México, sin embargo, todavía no tienen una respuesta positiva.

Sifuentes dijo que está enterado de los esfuerzos del congresista demócrata, Henry Cuellar, quien representa al sector de Laredo, Texas, y que ha propuesto a los gobiernos de México y Estados Unidos un plan para reabrir la frontera bajo estrictas medidas sanitarias.

El Mayor de Eagle Pass señaló que se ha comunicado con la oficina de Henry Cuellar para conocer sobre este plan, pero el gobierno no ha tomado una decisión aún.

Las restricciones tienen 7 meses de haberse establecido, y la ciudad de Eagle Pass ha sufrido los efectos económicos, dado que se estima que ha perdido aproximadamente 4 millones de dólares en ingresos en los puentes internacionales por la ausencia de los visitantes mexicanos.

También han sido muy afectadas las tiendas que dependen de los clientes mexicanos, sobre todo las que se ubican en el centro de la ciudad. (Con información de la Rancherita del Aire, de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llegan mil 500 vacunas a Palaú

Leer Siguiente

Pagará incapacidades en la cuenta bancaria: IMSS