Patrones no pueden adelantar aguinaldo

El sector patronal sin condiciones financieras para adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, además es correcto exhortar a la gente a no caer en el error del consumismo, los tiempos actuales de pandemia obligan a ser ahorradores,  aclaró el presidente de distribuidores de gasolina.

Gerardo Oyervides Rodríguez, dijo que con mucho esfuerzo logran cubrir la nómina semanal y quincenal de empleados,  la actividad empresarial en general se encuentra caída, no ha sido posible recuperarse después del cierre forzado por cerca de dos meses y a pesar del cierre pagaron salarios.

“No hay duda que el programa el Buen Fin, si es bueno, esos días el sector comercial ofrece promociones y ofertas, la gente se deja llevar y en ocasiones compran a crédito, el problema es para pagar, parte del salario lo destinan para cubrir el pago de esa compra que muchas veces no era prioritario” destacó.

Indicó que lo correcto es hacer consciencia entre la gente, recordar que la pandemia se mantiene, que el despido de trabajadores sigue y en esas condiciones lo mejor es ser prudente, cuando se pierde el trabajo es difícil volver a encontrar otro no hay posibilidades, nadie contrata.

Oyervides Rodríguez, enfatizó que el problema es serio, sobre todo por falta de respuesta del gobierno federal, que no responde a la petición del sector empresarial local de generar programas que reactiven la economía en general mientras no se apliquen acciones no se podrá recuperar al cien por ciento la economía, apuntó.

“El gobernador es el único que ha diseñado estrategias para apoyar a empresarios y detener un poco la pérdida de empleo, gracias ello ha sido posible sostenerse pero de adelantar el aguinaldo como pide la Concanaco eso sí que está difícil no hay condiciones financieras” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hay menos demandas laborales que en 2019

Leer Siguiente

Mantiene Altos Hornos labor de mantenimiento