Pagará incapacidades en la cuenta bancaria: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila deposita directamente en la cuenta de las aseguradas el importe correspondiente a las incapacidades por maternidad, con el objetivo de simplificar y evitar filas en bancos y cajeros automáticos.

Previo a ello y con el objetivo de evitar demoras, es importante que registren su cuenta CLABE en la ventanilla de Prestaciones Económicas o en el correo electrónico subsidios.coah@imss.gob.mx.

La jefa de Prestaciones Económicas en la Oficina de Representación Coahuila, Diana Lizeth Reyes Martínez, explicó que la papelería necesaria para realizar el trámite incluye un documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad) de la gestante, credencial para votar con fotografía vigente, por ambos lados, o pasaporte, así como Clave Única de Registro Poblacional (CURP), correo electrónico y número telefónico.

Refirió que también lo pueden hacer en la página del IMSS por medio de la e.firma (antes firma electrónica avanzada), a través del portal del IMSS, en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, donde se capturarán los datos de la documentación ya mencionada.

Con este método no sólo se evitan vueltas al banco y filas, además se tiene la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado, ya que con la modalidad tradicional el retiro en el banco se debe realizar antes de 30 días.

Reyes Martínez precisó que únicamente la gestante puede hacer este trámite, por lo que las invitó a darse de alta, igual que al resto de asegurados y aseguradas en general, para quienes también está abierta esta opción.

La funcionaria invitó a las usuarias a solicitar más información acerca de este beneficio en las ventanillas de Prestaciones Económicas, así como en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las unidades del Seguro Social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Podrían reabrir el puente Eagle Pass

Leer Siguiente

Se contagian 10 de Covid en RC