Ofrece ICOJUVE apoyo psicológico

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), se pone a disposición de apoyo psicológico, para la prevención del suicidio, para evitar se siga registrando más jóvenes afectados emocionalmente, ante el aislamiento social que se vive por la pandemia.

La titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, declaró que desde el inició de la cuarentena, se adaptó una línea de apoyo psicológico para los jóvenes, la cual se tuvo una impresionante respuesta.

Señaló que son más de 100 casos, han logrado canalizar y apoyar, de jóvenes quienes voluntariamente, solicitan la atención y evaluación de una especialista, ante las inquietudes que tienen.

Mencionó que, este tema de afectación mental en los jóvenes, es una enfermedad que al no ser atendida a tiempo, podría llegar a los extremos de atentar contra su vida, como los casos recientes que se han visto.

Declaró que, una de las principales afectaciones que han sido atendidas, es por el aislamiento social que se vive por el tema del Covid-19, en la cual los adolescentes no tienen una convivencia en su círculo social.

Exhortó a los jóvenes y padres de adolescentes, que hayan detectado alguna anomalía en el comportamiento o sientan la necesidad de una atención psicológica, no duden en enviar su correo electrónico “psicologiaicojuve@hotmail.com, donde serán rápidamente atendidos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ubicarán con GPS a mujeres violentadas

Leer Siguiente

Arranca hoy construcción de Facultad de Medicina