Logran destitución de Jefa de Personal

A las 7:30 de la mañana de ayer, trabajadores de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria bloquearon el acceso a las instalaciones y finalmente hubo el compromiso de atender sus peticiones. Para este lunes, será removida la Jefa de Recursos Humanos y despedidas las personas a las que protegía.

Aunque a las 8 de la mañana estaba programada una reunión entre sindicato y el titular regional de salud, el doctor Faustino Aguilar Arocha, el personal se adelantó bloqueando los accesos y las negociaciones se tuvieron que hacer a la vista de todos, en el estacionamiento de las oficinas.

El personal estaba representado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Marisol Guel Cruz de la subsección 04, así como del jurídico Guillermo Arroyo, quienes de manera más enérgica, exigieron al doctor la salida de Claudia Karina Lira Rivas, Jefa de Recursos Humanos.

Aguilar Arocha se comprometió, a que para el lunes próximo Lira Méndez ya habrá sido reubicada, mientras que a María Teresa Domínguez Barrera, -su hijastra- se le anuló el contrato que le había sido asignado de manera directa y ahora el personal sindicalizado podrá concursar por el puesto.

Así mismo, la amiga a quien Claudia Karina solapaba con dos contratos y dos sueldos en el mismo horario, también será despedida.

Luego de los acuerdos, se permitió el acceso de los médicos  y del resto del personal, aunque la gran ausente era precisamente la Jefa de recursos humanos, quien según el Jefe jurisdiccional no se encontraba presente por tener otro horario de entrada.

El personal se mostraba contento, luego de haber logrado que se atendieran sus demandas, ya que de acuerdo a las declaraciones de Marisol Guel, representante sindical, era demasiado el hostigamiento laboral que sufrían de parte de ella y encima, ya estaba vulnerando sus derechos sindicales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Talamantes y Torres van por coordinación

Leer Siguiente

Vigilará la Fiscalía desde 87 puntos