Llegan mil 500 vacunas a Palaú

Palaú Coah.- Luego de la alta demanda que ha tenido la vacuna contra la influenza, la Secretaría de Salud, ha tenido que reforzar las acciones dotando a las clínicas con doble remesa del biológico.

Este miércoles la Clínica 27 del Seguro Social, en esta comunidad, continúa con la aplicación de esta vacuna, que inició el pasado martes, atendiendo a los grupos más vulnerables a contraer esta enfermedad de temporada.

A través de la oficina de Medicina Preventiva, personal de enfermería de la Clínica 27 del IMSS en Palaú, dio a conocer que este año en particular autoridades de salud recomiendan a la población, la aplicación biológica por la complicación que puede presentar, ya que la pandemia Covid-19 sigue vigente y contagiando cada día a más personas.

La aplicación de la vacuna contra la influenza en el IMSS de Palaú, se realiza  en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, en la entrada principal del nosocomio, donde se instaló el módulo, para evitar que las personas se expongan a un contagio de coronavirus ingresando al edificio.

La jornada de vacunaciones es de lunes a viernes y en su consultorio de consulta general de cada derechohabiente después del horario de aplicación.

El encargado del área de medicina preventiva del IMSS en Palaú, Jacinto Alba Salazar, dijo que llegaron mil 500 dosis para ser aplicadas durante esta semana y exhortó a todos los adultos mayores, niños, y las mujeres embarazadas, personas hipertensas, con padecimientos de cáncer y personal se salud, a que acudan a aplicarse la vacuna, ya que son quienes forman el grupo de personas más propensos a contraer esta enfermedad de temporada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rendirán homenaje a víctimas de Covid

Leer Siguiente

Podrían reabrir el puente Eagle Pass