Liberarán créditos a comerciantes locales

Banca AFIRME autorizó los primeros 30 créditos a comerciantes ramosarizpenses solicitados mediante el programa “Banco del Pueblo”.

A partir de la próxima semana iniciará la liberación de los recursos económicos para propietarios de pequeños y medianos establecimientos, así como para vendedores ambulantes que fueron incluidos en dicho esquema.

De acuerdo con información de la institución bancaria, continúa la valoración de solicitudes y, se estima que en total queden aprobadas alrededor de 250 peticiones de préstamos entre 5 a 25 mil pesos.

En total, la agrupación bancaria liberará 3 millones de pesos en créditos a vendedores como parte de un proyecto con el que se busca reactivar la economía del comercio de Ramos Arizpe.

El programa “Banco del Pueblo” fue anunciado a fines de agosto, con una respuesta inmediata por parte de 453 personas que solicitaron los recursos que estarán libres de interés bancario, y con un plazo de liquidación de 12 meses.

La mayoría de las solicitudes del comercio formal fueron por montos de entre 10 a 15 mil pesos, en tanto que los vendedores ambulantes demandan créditos de 5 mil pesos acordes a su capacidad de pago.

La institución bancaria convocará, en breve, a los aprobados para la asignación de los recursos autorizados, mismos que servirán para el resurtido de inventarios, y pago de deudas generadas por la crisis económica que trajo la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realiza Cristina su cierre de campaña

Leer Siguiente

Garantizan la entrega oportuna de aguinaldo