Invitan a inscribirse para Presea Lobo

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, convoca a alumnos de escuelas, institutos y facultades a postularse para la Presea Lobo 2020, galardón que reconoce a estudiantes destacados en diversos ámbitos.

Podrán participar alumnos que se consideren con méritos en las siguientes categorías: Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Innovación, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Actividades Deportivas y Compromiso Institucional; se otorgará un premio por categoría para cada uno de los planteles.

Los candidatos deberán ser alumnos inscritos en el año 2019 y pertenecientes a alguno de las escuelas oficiales de la Unidad Saltillo de la UAdeC, asimismo, haberse distinguido en alguna de las nueve categorías y ser propuesto por el Consejo Directivo; en caso de que el estudiante solicite su registro personalmente, debe contar con la aprobación de los consejeros de su plantel.

Si el postulante es miembro del Consejo Directivo, no deberá participar en la sesión en la que se evalúen a los candidatos, además no tendrá que haber sido galardonado con anterioridad en la misma categoría; las obras o acciones que acrediten el merecimiento del premio, tienen que corresponder a la trayectoria universitaria del estudiante.

El registro de la candidatura debe solicitarse por cada Consejo Directivo a la CUS, a través de una carta de propuesta emitida por dicho órgano; la documentación a presentar es la siguiente: portada que incluya el nombre completo del postulante, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela a la que pertenece y categoría para la que se le propone.

Además de una carta de aceptación a participar y recibir personalmente el premio por parte del alumno, copia de la credencial de estudiante o constancia por parte de la escuela que avale su vigencia como alumno durante 2019 y currículum actualizado con información que respalde su candidatura a la Presea.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el miércoles 21 de octubre a las 14:00 horas; el Comité Evaluador de la Unidad se conformará por personas de amplia trayectoria universitaria y con experiencia en cada una de las áreas; se premiará con la Presea Lobo 2020 y diploma firmado por el Rector de la UAdeC y el Coordinador de la Unidad, a la mejor propuesta por escuela que bajo los criterios de evaluación, el jurado lo determine como merecedor del premio.

Las escuelas, institutos y facultades, deberán enviar los expedientes digitales de los candidatos al correo: academicoscus@uadec.edu.mx (un archivo PDF por candidato), con el formato de nombre de archivo: “Categoría-Primer apellido del alumno” y en asunto del correo, escribir: “PRESEA LOBO-NOMBRE DE LA ESCUELA”.

La Coordinación de Unidad Saltillo informará oportunamente el resultado a los participantes y a las escuelas, así como el medio y la fecha en la que se transmitirá la ceremonia de entrega simbólica; la entrega física de la Presea, será en las oficinas de la Coordinación y estará agendada de manera previa, para evitar aglomeraciones.

Para más información, consultar la convocatoria completa en la página web http://www.cus.uadec.mx/ o comunicarse con la maestra Haydé de la Garza Rodríguez al correo electrónico haydee.garza@uadec.edu.mx , o con la maestra Martha Magdalena Adame Moncada a la dirección madame@uadec.edu.mx o llamar al teléfono del Departamento de Asuntos Académicos de la CUS: (844) 414 99 36 ext. 17 y 27.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se desatan los Dodgers; luce Urías

Leer Siguiente

Reactivará Cultura espacios escénicos