Inicia UAdeC taller de Derechos Humanos

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició este miércoles con el Taller Universitario de Derechos Humanos con el fin de brindar herramientas a los estudiantes de bachillerato y licenciatura que les permitan conocer más en la materia.

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, explicó que el taller se llevará a cabo los miércoles durante todo el ciclo escolar, esto con el fin de abordar diversas temáticas para que los universitarios conozcan más sobre Derechos Humanos.

Agregó que, siguiendo las recomendaciones del sector salud y aprovechando las herramientas tecnológicas, el taller se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, por lo que será accesible a más universitarios, así como a la sociedad en general por el Facebook de la Defensoría de los Derechos Humanos universitarios UAdeC.

En la primera sesión de 10:00 a 12:00 horas, el Taller abordó el tema “Los derechos humanos y los cuidados de la salud”, concibiendo el derecho humano a la salud como un derecho de todos y todas; se contó con la participación de estudiantes del Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo.

La Defensora destacó que el Taller Universitario de Derechos Humanos se replicará en las tres unidades académicas de la UAdeC, llevando dicho espacio de reflexión y conocimiento a escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo, Torreón y Norte.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Policía Cibernética, expertos en cada tema a tratar, así como de docentes de la propia Universidad, con el fin de que los estudiantes conozcan sobre sus derechos y aclaren inquietudes que puedan tener.

De esta manera, se abordarán temas como el acoso digital, acoso escolar o bullying, violencia de género, salud, discriminación, entre otros, con lo que se pretende construir comunidades universitarias libres de acoso y discriminación, generando un ambiente de paz.

Los interesados en participar deberán registrarse a través del correo electrónico defensoría@uadec.edu.mx; como respuesta se enviará un correo con la liga de acceso a las sesiones virtuales. Para más información visita la página de Facebook Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dan pláticas preventivas sobre cáncer de mama

Leer Siguiente

Realiza Cristina su cierre de campaña